Mi vida en el mundo de las drogas
A la edad de 15 años comenzó mi adicción y fue con un cigarro el cual me hacia sentir una persona madura y poder encajar con las personas de mayo edad per nunca imagine que al seguir consumiendo mi vida daría otro giro. Empecé a tomar bebidas como el alcohol, cerveza. Era tanta mi necesidad que empecé a consumir mas y más sin saber los problemas que se me venían. Me volví una persona inconsciente, tuve problemas con mi familia y con gente , al no poder confrontar eso me sentía una persona sin valor y para remediar este dolor y poder estar tranquilo empecé a consumir mariguana la cual me daba una sensación de bienestar, alegría y tranquilidad y me hacia olvidarme de los problemas y yo pensaba que era la salvación a mi problema, no pensé en dejarlo, seguí consumiendo al grado que ya no me importaba lo que pensaran de mi, hasta en mi propia casa lo hacia sin saber el daño que ocasionaba a mi familia y a todos a mi alrededor, así siguió mi vida, los problemas cada día se hacían más grandes, para evitar que me dijeran algo me iba, muchas veces me hablaban pero mi mente ya no estaba en la realidad, me aislé tanto y la soledad me hizo conocer a la droga que acabo por destruirme al grado que mi propia familia ya no me quería ni ver. Mis hijas me tenían miedo me convertí en un ser despreciable esta droga llamada cristal me saco de la realidad ya no me importaba mi vida, mis emociones ya no tenían sentido estaba muerto en vida mis ojos se apagaron, fue entonces cuando me pregunte ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué la vida me esta tratando así? Todos se alejaran de mi, fue entonces cuando hice conciencia al verme solo. Mi madre al verme no pudo detener el llanto y me dijo ¿Qué te esta pasando? Tu no eres así y me ofreció su ayuda, la abrace y le dije que lo único que quería era estar bien, así que mis hermanos me ofrecieron entrar a Narconon Latinoamerica, no lo pensé acepte, al ingresar al centro Narconon al inicio me sentí devastado por lo que había hecho y no asimilaba estar encerrado, no lo voy a negar que llore sin control como un niño pero gracias al STAFF que me recibieron pude pasar a través de lo que sentía, la buena atención y el cariño de buenas personas empecé a reflexionar y a hacer conciencia hasta lograr encontrarme yo mismo. Para mi fue una lección de la vida gracias a Dios, a Narconon y sin olvidar a mi familia recupere mi vida.
Mi primera etapa en retirada me ayudo a dejar las drogas, no fue fácil para mí por que me sentía atrapado por mi pasado y el grado de culpabilidad hacían que mi mente y mi cuerpo no aceptaran la realidad. Gracias a Dios y al personal de Narconon que me brindaron su atención y un buen trato las sensaciones de dolor físico y mental fueron mínimas. En esta etapa fue mi primera sensación de libertad al dejar de consumir drogas de nuevo estaba en la realidad. Puede percatarme de que la decisión que había tomado era definitivamente la correcta.
En la etapa de Desintoxicación al principio me daba miedo, experimente cambios, sensaciones de mal humor, me conecte otra vez a mi vida pasada como si estuviera otra vez consumiendo drogas, me sentí desesperado al sentir toda esa sensación, pero con la ayuda del Staff a cargo del área supo dirigirme y fue llevando mi proceso día a día fui descubriendo que todo era pasajero mi cuerpo estaba evolucionando estaba comenzando a vivir y mi mente se estaba aclarando y pude ver que ya no estaba atado a mi adicción, las drogas ya no tenían control sobre mí. Pude darme cuenta que en la vida todo se puede lograr y que uno mismo crea su propio infierno pero también uno mismo puede salir de él y vivir una vida feliz libre de drogas. Me siento muy contento y agradezco a Dios y al staff de Narconon por haberme ayudado a salir de las adicciones “Gracias!!” Hoy mi cuerpo esta limpio y mi mente clara libre de Drogas!!!
“Hoy al salir me siento orgulloso de mi mismo por haber tomado la decisión que cambio mi vida, mi forma de pensar y que me ayudo a recuperar el cariño y aprecio de mi familia
y especialmente el de mis hijas”...
Al salir de la desintoxicación estaba listo para la Academia otra etapa de la rehabilitación. Al principio no entendía de qué trataba, ¿Cómo me iban a ayudar los objetivos? Me preguntaba. Pero sin pensarlo tanto empecé a realizarlos, me sentí confundido al inicio hasta que me di cuenta que los objetivos me estaban enseñando a apreciar y a valorar todo lo que existe en la vida. Si no hubiera tomado esta rehabilitación seguiría dormido. Pude comprender que todo esta que todo estaba en mí y en nadie mas, encontré mi verdadero yo, me aprendí a quererme, comprendí que estando bien todo lo que me rodea iba a estar bien. También recibí cursos de destrezas para la vida que me enseñaron mis valores y apreciarme tal y como soy y a no forzar a nadie a estar en mi vida, aprendí a diferenciar personas buenas y malas en mi vida. Descargue toda mi inconciencia que me tenía atado en el pasado. Hoy me siento muy Feliz por que mi conciencia esta tranquila, mi honestidad me acompaña y eso me hace sentir bien. Pleno. Gracias a Dios y a Narconon por todo el aprendizaje y a la oportunidad de vida que tengo, y al staff de Narconon por toda la atención que me brindó en este proceso de cambio de vida, hacia una ¡vida libre sin drogas!!
Hoy al salir me siento orgulloso de mi mismo por haber tomado la decisión que cambio mi vida, mi forma de pensar y que me ayudo a recuperar el cariño y aprecio de mi familia y especialmente el de mis hijas, ahora estoy listo para repara el daño que cause aplicando las herramientas que adquirí en Narconon y poder confrontar la vida.
Graduado de Narconon Latinoamérica