Aviso de las Prácticas de Privacidad y Confidencialidad de los Registros sobre el Abuso de Alcohol y Drogas

Fecha en que entra en vigor: 5 de septiembre del 2015

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE USARSE Y REVELARSE LA INFORMACIÓN SOBRE TU SALUD, Y CÓMO PUEDES ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR, REVÍSALA ATENTAMENTE.

  1. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN SOBRE LA SALUD. La información sobre la salud que Narconon Latinoamérica recibe y/o crea sobre tu persona en el programa, en relación a tu salud, tratamientos o pagos por servicios sobre el cuidado de la salud pasados, presentes o futuros, es “información protegida sobre la salud”, bajo la ley Federal conocida como Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA, del inglés Health Insurance Portability and Accountability Act), 45 C.F.R., Partes 160 a la 164. La confidencialidad de los registros de los estudiantes sobre el abuso de alcohol y drogas que se tienen en el programa, también está protegida por otra ley federal, a la que comúnmente se refiere como Ley de Confidencialidad de Alcohol y Otras Drogas (del inglés Alcohol and Other Drug, AOD, Confidentiality Law), 42 C.F.R. Parte 2. Por lo general, Narconon Latinoamérica no puede decir a una persona externa al programa que tú asistes al programa, ni revelar cualquier información que te identifique como un consumidor de alcohol o drogas, ni usar ni revelar cualquier otra información protegida acerca de la salud, excepto en circunstancias limitadas, tal y como lo permite la ley federal. Tu información sobre la salud está además protegida por cualquier ley federal que sea más protectora o estricta que cualquiera de estas dos leyes federales.
  2. PROMESA EN TORNO A LA INFORMACIÓN SOBRE LA SALUD. Narconon Latinoamérica entiende que la información sobre la salud acerca de ti y tu salud, es personal. Narconon Latinoamérica está obligado a proteger la información sobre tu salud. Con el propósito de proporcionarte un servicio de calidad y para cumplir con ciertos requisitos legales estatales y federales, Narconon Latinoamérica crea un registro de los servicios que recibes en el programa Narconon. Este Aviso de las Prácticas de Privacidad y Confidencialidad de los Registros sobre el Abuso de Alcohol y Drogas (el “Aviso”) se aplica a todos los registros de tu servicio generado por el programa Narconon. Este Aviso te informará sobre las maneras en que Narconon Latinoamérica puede usar y revelar información protegida sobre tu salud. También describe tus derechos y ciertas obligaciones que Narconon Latinoamérica tiene en relación al uso y revelación de información protegida sobre la salud. Narconon Latinoamérica la ley exige que:
    1. Se asegure de que la información sobre la salud que te identifica, se mantenga en privado;
    2. Te otorgue este Aviso de sus deberes legales y prácticas de privacidad relativos a la información sobre tu salud;
    3. Se adhiera a los términos del Aviso que están actualmente en vigor; y
    4. Te notifique en caso de que haya un uso o revelación no autorizados de información sobre tu salud no asegurada.
  3. QUIÉN ESTÁ OBLIGADO LEGALMENTE POR ESTE AVISO. Este Aviso describe Narconon Latinoamérica prácticas y a aquellos del Narconon Latinoamérica staff, voluntarios o otros miembros del personal que están involucrados en tus servicios. Narconon Latinoamérica y estos individuos seguirán los términos de este Aviso, y pueden usar o revelar información protegida sobre tu salud, tal y como lo permite o lo exige la ley. Este Aviso describe tus derechos para acceder y controlar información protegida sobre tu salud, incluyendo información que pueda identificarte y que tenga relación con salud física o condición mental, así como servicios sobre el cuidado de la salud y servicios relacionados con el cuidado de la salud pasados, presentes o futuros. Tu médico personal puede tener otras políticas a las que él o ella se adhiera, y puede usar su propio Aviso de Prácticas de Privacidad.
  4. CÓMO NARCONON LATINOAMÉRICA PUEDE USAR Y REVELAR INFORMACIÓN PROTEGIDA SOBRE TU SALUD. Narconon Latinoamérica reúne información sobre tu salud y la almacena en una tabla, en una computadora y en un registro de salud personal. Éste es tu registro médico. El registro médico es propiedad de Narconon Latinoamérica, pero la información del registro médica es de tu propiedad. Las siguientes categorías describen diferentes maneras en que Narconon Latinoamérica puede usar o revelar información protegida sobre la salud. Para cada categoría de usos y revelaciones, Narconon Latinoamérica explicará el significado, y puede ofrecer algunos ejemplos. No se enumerarán todos los usos o revelaciones de una categoría. Sin embargo, todas las maneras en que Narconon Latinoamérica puede usar y revelar información, recaerán en una de las categorías. Alguna información, tal y como cierta información sobre drogas o alcohol, VIH o información sobre salud mental, está sujeta a restricciones especiales.
    4.1 Para Comunicaciones Internas. La información protegida sobre tu salud será usada dentro del programa por los miembros del staff del programa que necesitan la información, en conexión con nuestro deber de diagnosticar, tratar o remitirte a algún tratamiento por abuso de drogas. Esto significa que la información protegida de tu salud puede compartirse entre el personal con propósitos de tratamiento, pago u operación de cuidados sobre la salud. Por ejemplo: dos o más proveedores del programa pueden consultarse entre sí con relación a tu mejor curso de tratamiento. El programa puede compartir la información protegida de tu salud al extender facturas para recibir pagos relativos a los servicios sobre el cuidado de la salud que se te han entregado. Y/o, tu información protegida sobre tu salud puede comentarse dentro del programa, acerca de tu tratamiento en conexión con otros en el programa, en un esfuerzo por mejorar la calidad general de atención entregada por el programa. La información protegida sobre tu salud no será revelada de vuelta por el personal del programa, excepto por lo que sea de otra manera permitido de acuerdo a esto.
    4.2. A las Organizaciones de Servicio Calificadas y/o Socios de Negocios. La información protegida sobre tu salud, total o parcialmente, puede estar sujeta a revelaciones a través de contratos para servicios con organizaciones de servicio calificadas y/o socios de negocios, externos al programa, que ayuden al programa a proporcionar cuidados de la salud. Ejemplos de organizaciones de servicio calificadas y/o socios de negocios serían compañías de facturación, compañías de procesamiento de datos o compañías que proveen servicios administrativos o especializados. Proteger la información sobre tu salud, Narconon Latinoamérica requiere que estas organizaciones de servicio calificadas y/o socios de negocios sigan los mismos estándares mantenidos por el programa a través de los términos que se especifican en un acuerdo escrito.
    4.3. En Emergencias Médicas. La información sobre tu salud puede ser revelada al personal médico en una emergencia médica, cuando exista una amenaza inmediata a la salud de un individuo, y cuando se requiera una intervención médica inmediata.
    4.4. A los Investigadores. Bajo ciertas circunstancias, el programa puede usar y revelar información protegida sobre tu salud para propósitos de investigación. Por ejemplo, un proyecto de investigación puede involucrar la comparación de la salud y la recuperación de todos los estudiantes que recibieron un test o tratamiento con aquellos que recibieron uno diferente, para la misma condición. Todos los proyectos de investigación, sin embargo, deben ser aprobados por una Junta Institucional de Revisión, u otra junta de revisión de privacidad tal y como lo permiten las regulaciones, que haya revisado la propuesta de investigación y haya establecido protocolos para asegurar la privacidad de la información protegida de tu salud.
    4.5. A los Auditores y Evaluadores. El programa puede revelar información protegida sobre la salud a agencias reguladoras, patrocinadores, agencias que pagan a terceros y organizaciones de revisión homólogas que dan seguimiento a programas de alcohol y drogas para asegurarse de que el programa cumpla con las especificaciones regulatorias y que esté dando debida cuenta de los fondos recibidos y desembolsándolos.
    4.6. De Acuerdo al Mandato del Tribunal que lo Autorice. El programa puede revelar información protegida de tu salud de acuerdo al mandato del tribunal que lo autorice. Éste es un tipo único de mandato del tribunal en el que se han tomado ciertos procedimientos de aplicación para proteger tu identidad, y en el que el tribunal realiza ciertas determinaciones específicas, tal y como se especifican en las regulaciones federales y limita el alcance de la revelación.
    4.7. Crimen en las Instalaciones del Programa o Contra el Personal del Programa. El programa puede revelar una cantidad limitada de información protegida sobre la salud al personal del cumplimiento de la ley cuando un estudiante comete o amenaza con cometer un crimen en las instalaciones del programa o contra el personal del programa. Le ley y las regulaciones federales no protegen ninguna información sobre un crimen cometido por un estudiante, ya sea en el programa o contra cualquier persona que trabaje para el programa o sobre cualquier amenaza para cometer tal crimen.
    4.8. Reportar una Sospecha de Abuso o Abandono Infantil. El programa puede reportar una sospecha de abuso o abandono infantil, tal y como ordena la ley estatal. La ley y las regulaciones federales no protegen el hecho de que se reporte bajo la ley estatal ninguna información sobre sospecha de abuso o abandono infantil, a las autoridades estatales o locales apropiadas.
    4.9. Como Exige la Ley. El programa revelará información sobre la salud, tal y como lo exige la ley estatal, de un modo que, por lo demás, está permitido por las regulaciones federales sobre privacidad y confidencialidad.
    4.10. Recordatorios de Citas. Narconon Latinoamérica se reserva el derecho a ponerse en contacto contigo, de manera permitida por la ley, con recordatorios de citas o información sobre las alternativas al tratamiento y otros beneficios relacionados a la salud que puedan ser apropiados para ti.
    4.11. Otros Usos y Revelaciones de Información Protegida sobre la Salud. Otros usos y revelaciones de información protegida sobre la salud que no estén cubiertos por este Aviso se realizarán solamente con tu autorización por escrito o la de tu representante legal. Si tú o tu representante legal autorizan Narconon Latinoamérica el uso y revelación de información protegida sobre tu salud, tú o tu representante legal pueden revocar esa autorización, en cualquier momento, excepto hasta el punto en que Narconon Latinoamérica haya tomado acción confiando en la autorización.
  5. TUS DERECHOS RELATIVOS A LA INFORMACIÓN SOBRE LA SALUD QUE NARCONON LATINOAMÉRICA MANTIENE SOBRE TI. Tú tienes los siguientes derechos relativos a la información sobre tu salud. Para hacer ejercicio de estos derechos, debes ponerte en contacto con el Oficial de Privacidad de HIPAA en Narconon Latinoamérica. Puede que se te pida enviar una petición por escrito. Puedes ponerte en contacto con el Oficial de Privacidad de HIPAA:
    Narconon Latinoamérica
    A la atención de: Oficial de Privacidad de HIPAA
    Hacienda Dolores, Km 47.5 Carretera Federal Toluca-Zitácuaro
    Villa Victoria, Estado de México 50975
    Mexico
    Teléfono: +52 726-251-5539
    E-mail: [email protected]
    5.1. Derecho a Inspeccionar y a Copiar. Con ciertas excepciones, tienes derecho a inspeccionar y a recibir copias de la información sobre tu salud que Narconon Latinoamérica mantiene sobre ti. En algunos casos muy limitados Narconon Latinoamérica puede, como autoriza la ley, denegar tu petición para inspeccionar y obtener una copia de la información protegida sobre tu salud. Se te notificará cualquier rechazo de cualquier parte o partes de tu petición. Algunos rechazos, por ley, se pueden revisar, y se te notificará acerca de los procedimientos para acogerte al derecho para hacer que se revise un rechazo. Sin embargo, otros rechazos, de acuerdo a lo establecido por la ley, no pueden revisarse. Cada petición se revisará individualmente, y se te proporcionará una respuesta, de acuerdo con la ley.
    5.2. Derecho a Enmendar la Información sobre Tu Salud. Si crees que la información protegida sobre tu salud es incorrecta o incompleta, puedes solicitar a Narconon Latinoamérica que enmiende la información. Narconon Latinoamérica puede denegar tu petición si no está por escrito o no incluye una razón que apoye la petición. Además, Narconon Latinoamérica puede denegar tu petición si solicitas Narconon Latinoamérica enmendar información protegida sobre la salud que Narconon Latinoamérica crea: (i) que sea exacta y completa; (ii) no fue creada por Narconon Latinoamérica, a menos que la persona o entidad que creó la información protegida sobre la salud ya no esté disponible para hacer la enmienda; (iii) no sea parte de la información protegida sobre la salud mantenida por o para Narconon Latinoamérica; o (iv) no sea parte de la información protegida sobre la salud que se te permita inspeccionar y copiar. Si se deniega tu derecho a enmendar, Narconon Latinoamérica te notificará el rechazo y te proporcionará las instrucciones sobre cómo puedes ejercitar tu derecho a presentar una declaración por escrito, expresando el desacuerdo con el rechazo y/o cómo puedes solicitar que tu solicitud para enmendar y una copia del rechazo se guarden junto a la información protegida de la salud en cuestión, y que sean reveladas junto a cualesquiera revelaciones adicionales de la información protegida sobre la salud en cuestión.
    5.3. Derecho a una Descripción de las Revelaciones. Tienes derecho a recibir una lista de ciertas revelaciones que Narconon Latinoamérica pueda haber hecho sobre la información protegida de tu salud. Esta lista no incluirá ciertas revelaciones, como se establece en las regulaciones de HIPAA, incluyendo aquellas realizadas por el tratamiento, pago u operaciones de cuidados de la salud dentro del programa, realizadas con posterioridad a tu autorización o realizadas directamente a ti.
    5.4. Derecho a Exigir Restricciones. Tú tienes derecho a solicitar una restricción o limitación de la información protegida sobre la salud que Narconon Latinoamérica use o revele sobre tu tratamiento, pago u operaciones de cuidados de la salud dentro del programa. Aunque Narconon Latinoamérica considere tu petición, Narconon Latinoamérica no se requiere que esté de acuerdo con ello. Si en Narconon Latinoamérica está de acuerdo con ello, Narconon Latinoamérica cumplirá tu petición, excepto en situaciones de emergencia en las que se necesite la información protegida sobre tu salud para dispensarte tratamiento de emergencia. Narconon Latinoamérica no estará de acuerdo con las restricciones sobre usos o revelaciones que se requieran legalmente, o aquellas que se permitan legalmente y que Narconon Latinoamérica crea razonablemente que sea en el mejor interés para tu salud.
    5.5. Solicitar Comunicaciones Confidenciales. Tienes el derecho a solicitar que Narconon Latinoamérica te comunique la información protegida sobre tu salud de un modo específico o en una ubicación específica. Por ejemplo, puedes solicitar que Narconon Latinoamérica sólo se te pueda contactar en el trabajo o por correo electrónico. Narconon Latinoamérica se adaptará a todas las peticiones razonables.
    5.6. Derecho a Poner una Queja. La violación de la ley y regulaciones federales por un programa es un crimen, y las violaciones de las que se sospecha pueden reportarse a las autoridades apropiadas, de acuerdo a las regulaciones federales. Si tienes cualesquiera preguntas o crees que se han violado tus derechos de privacidad, puedes ponerte en contacto con nuestro Oficial de Privacidad de HIPAA en persona o mandar un correo electrónico a la dirección de la lista de arriba. También puedes poner una queja por escrito en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. No se te penalizará ni se tomarán represalias contra ti por poner una queja.
    5.7. Recibe una Copia. Tienes derecho a obtener una copia de este Aviso.
  6. CAMBIOS A ESTE AVISO. Narconon Latinoamérica se reserva al derecho a cambiar los términos de este Aviso en cualquier momento. Narconon Latinoamérica se reserva el derecho a hacer efectivo el aviso revisado o modificado para información protegida sobre la salud que el programa ya tiene sobre ti, así como cualquier información protegida sobre la salud que el programa reciba en el futuro. Narconon Latinoamérica enviará por correo una copia del Aviso actual. El Aviso contendrá una fecha en que entra en vigor.