Una perspectiva más amplia que es menos subjetiva y más objetiva
El programa Narconon incluye ejercicios únicos llamados objetivos para ayudar a que la atención de la persona esté fuera del pasado y en el presente.
Volverse estable en tiempo presente es un factor muy importante en la rehabilitación de drogas. La atención de una persona puede estar atorada literalmente en miles de momentos diferentes del pasado. Su conducta y sus actitudes reciben la influencia de esas experiencias del pasado. Con tanta atención en su pasado, tiene poca o ninguna atención para el aquí y el ahora.
El propósito de los objetivos es sacar a la persona del pasado y traerla a tiempo presente, lista y capaz de enfrentar la vida sin recurrir a las drogas.
Esto es lo que algunos de los estudiantes dicen después de haber completado los Objetivos:
Estoy mas en tiempo presente
Me di cuenta que si puedo ser tolerante y paciente cuando me lo propongo eso me hace sentir muy bien pensando en lo mucho que me puede servir afuera en el mundo. Me doy cuenta también que estoy mas en tiempo presente porque ya no me quedo pensando en el pasado por mucho tiempo como me pasaba antes.
S.A.—Estudiante de Narconon Latinoamerica
No pienso en el pasado como antes solía hacerlo
Esta historia definitivamente va a cambiar mi vida para siempre, ya que me he dado cuenta de lo mal que vivía mi vida, estos Objetivos me han mostrado el yo que convertí con vicios, malas costumbres, malas actitudes y muchos defectos que fui formando por muchos años, apague mi vida con vicios, rencores, orgullos tontos, odios y mucho mas. He aprendido que debo perdonar, perdonarme, conocerme, tener control, tener paciencia, tener decisión para poder experimentar esta paz que estos objetivos me han dado y regalado, como también tener comunicación hacia todo mi entorno he aprendido que la comunicación y la expresión son muy importantes ya que te ayudan a no guardar las cosas y no reprimir todo lo que sientes. Me siento en tiempo presente ya no pienso en el pasado como antes solía hacerlo, veo las cosas muy diferentes y con otra perspectiva, mas claras, con positivismo le encuentro lo bueno y lo mejor, entiendo mucho mejor la lectura, las películas y todo lo que esta a mi alrededor.
Mi estado de animo es agradable estoy sonriendo en muchos momentos como también mi semblante a cambiado bastante y mi físico también, mi autoestima ha subido me siento muy bien.
S.A.—Estudiante de Narconon Latinoamerica
Me siento con mucha fortaleza
Me doy cuenta que afuera viene lo duro y que me espera lo mas difícil, pero me siento con mucha fortaleza, ánimos y me voy con bastantes herramientas para combatir todas esas tentaciones, barreras y trabas que se me pudieran presentar, estoy muy agradecido y muy contento con todo lo que he logrado.
A.S.—Estudiante de Narconon Latinoamerica