Cristal, una droga asesina
La metanfetamina es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Es un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor. La droga fue desarrollada a comienzos del siglo pasado como derivado de la anfetamina y originalmente se usó en descongestionantes nasales e inhaladores bronquiales. Al igual que la anfetamina, la metanfetamina aumenta la actividad y el habla, disminuye el apetito y produce una sensación general de bienestar. Sin embargo, la metanfetamina difiere de la anfetamina en que, cuando se usan en dosis similares, son mayores los niveles de metanfetamina que entran al cerebro, haciéndole una droga estimulante más poderosa con efectos más duraderos y dañinos sobre el sistema nervioso central.
La metanfetamina es un estimulante de la Lista II de la “Ley sobre Sustancias Fiscalizadas”, lo que significa que tiene un alto potencial para ser abusada y que se puede obtener solamente por medio de prescripción médica.
Los efectos de la droga regularmente tienen una duración de entre 6 y 8 horas, sin embargo, estos pueden durar hasta 24 horas, algunos de los efectos a corto plazo son:
- Pérdida del apetito
- Aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y de la temperatura corporal
- Dilatación de las pupilas
- Trastornos del sueño
- Náuseas
- Comportamiento extraño, errático y violento
- Alucinaciones
- Hipersensibilidad
- Irritabilidad
- Pánico y psicosis
- Convulsiones
- Ataques
- Muerte por sobredosis
Es importante mencionar que hay un efecto característico del consumo de cristal, donde se tiene una sensación de hormigueo, lo cual provoca que las personas se rasquen, hasta afectar considerablemente la piel, incluso la sustancia causa erupciones cutáneas (acné).
El cristal es una droga ácida, lo que causa resequedad en la boca, para controlar esta sed las personas suelen consumir alimentos, bebidas y chicles con alto contenido de azúcar, provocando la llamada “boca de meth” caracterizada por caries y problemas dentales tales como: que los dientes se vuelven negros, se manchan y se pudren, tanto los dientes como las encías se destruyen en la parte inferior, y las raíces se pudren.
Algunos de los efectos a largo plazo son:
- Daño permanente en los vasos sanguíneos del corazón y del cerebro
- Presión alta
- Infartos
- Derrame cerebral
- Daño renal, pulmonar y hepático
- Problemas respiratorios
- Desnutrición y pérdida de peso
- Desorientación
- Apatía
- Agotamiento acompañado de confusión
- Psicosis
- Depresión
- Daño cerebral similar al Alzheimer
- Epilepsia
- La muerte
Narconon tiene una solución.
¿La respuesta? El Programa de Desintoxicación de la Nueva Vida es una combinación de ejercicios, sudado en una sauna de calor seco y un régimen cuidadosamente supervisado de hidratación y nutrición. Los procedimientos hacen pedazos y eliminan los residuos tóxicos que permanecen en el cuerpo, incluso después de que la persona ha dejado de consumir drogas.
Pregunta a cualquier graduado de Narconon acerca de la Desintoxicación de la Nueva Vida. Ellos te dirán que eliminaron por el sudor las drogas que estaban encerradas en su sistema y ganaron una nueva energía, una nueva vitalidad, una nueva vida, libre de la compulsión por las drogas.