Narconon me regresó la Esperanza y me salvo la Vida

Graduado de Narconon Latinoamérica
(Foto de Rafa artphoto/Shutterstock.com)
 

Comparto mi historia por que se que muchos jovenes estan en la misma situación que yo, La influencia de mi entorno, intentar formar parte de un grupo, la inocencia y ganas de experimentar, te van llevando de poco a poco hasta perderse completamente. El fumar mariguana, con los amigos, y tomar cada fin de semana para mi era normal y estaba bien, Una noche recuerdo que un conocido de la fiesta me sugirió probar algo nuevo, fue ahí donde todo comenzó. Yo era un joven con metas, sueños, cuidaba mi cuerpo, mi forma de vestir, tenía un trabajo, una pareja, un empleo, todo eso se fue esfumando a medida que mi adicción crecía. Mi vida se tornó vacía y triste. El cristal me arrebato todo.

Cuando llegue a Narconon Latinoamérica honestamente no creía en que había vuelta atrás, que seria solo perdida de tiempo, pues me había metido en un tunel obscuro, en el intento de recuperar mi vida, pase por otros lugares como clínicas, anexos, grupos de 12 pasos etc. Realmente no quería seguir en el hoyo, quería recuperar mi vida pero todo lo había perdido hasta las esperanzas de lograrlo. Lo único que conservaba era mi vida, en ocasiones de lucidez recordaba lo que fui, me miraba al espejo como un ser diferente, el cristal había hecho estragos en mi persona, físicamente estaba flaco, con los ojos hundidos en ojeras negras, mi sonrisa destrozada, emocionalmente fatal, mi entorno lo veía de manera diferente, sentía desconfianza de todo, no me dejaba ver quién en realidad me quería ayudar, estaba aislado de todo, llegue al punto de dejar de sentir sensaciones de bienestar, pues cuando no consumía me sentía físicamente muy mal, y cuando consumía para calmar mi cuerpo, escuchaba voces, tenía terror de todo, y tambien sentia dolor. Al cabo de unos años, me encontré con una amiga que cuando me vio su expresión fue de sorpresa para tornarse en un llanto. Pasaron solo unos días para que visitara a mis padres y fue cuando les contó sobre el programa de Narconon, donde hace unos años un familiar se había rehabilitado y que llevaba una vida próspera. Entonces fue cuando hablaron conmigo y acepté venir a Narconon Latinoamérica, pues la forma de ayuda era diferente a lo que yo conocía.

Llegué una tarde al centro, donde al llegar se presentó un especialista que de inmediato me llevó a conocer mi habitación vimos una película que describe el proceso que estábamos iniciando, me dio vitaminas,y ayudas que me explico eran para aminorar mi abstinencia. Y así pasé mi primera noche en el centro, lo que pensé seria dificil no lo fue, pues al día siguiente amanecí mejor, pues pude dormir, tenia hambre. La especialista me llevó a conocer las instalaciones amplias y hermosas que me hacían sentir paz, hicimos ejercicios que me ayudaron a manejar mi angustia.

La desintoxicación fue todo un reto, las primeras sesiones lograr los tiempos dentro del sauna representaron un gran desafío personal, ya que además del peso emocional de estar lejos de la familia implicaba tomar fuerzas para soportar todas las manifestaciones que se van presentando al momento de que la droga se va desprendiendo del cuerpo y la sacas por el sudor, pero con el apoyo del staff y algunos compañeros de la estancia dentro del sauna se fue convirtiendo en tolerable e incluso agradable, pues cada dia mi cuerpo estaba más limpio y mi mente más clara. Personalmente logré reflexionar cosas y dejé de buscar culpables de mis propias decisiones, asumí con responsabilidad mis actos.

Cuando termine la desintoxicación me sentí físicamente fuerte, con energía y mi apariencia física se estaba recuperando, con el ejercicio que hacía diario me sirvió para que mis músculos se volvieran firmes, me veo y me siento de maravilla.

La Academia, lugar donde trabaje la parte emocional y mental. Me ha ayudado a establecerme como persona y aprender a vivir sin cristal, y sin drogas. En esa sala de curso pase horas trabajando mi tolerancia, mis cambios emocionales, aprendí a que la solución no es huir sino confrontar las cosas, me siento una persona nueva, en tiempo presente a dejar el pasado atras, tengo la claridad de lo que quiero hacer en mi vida. Recupere la habilidad de comunicarme de manera eficaz y ha tener control de mi persona. Las herramientas que aquí me brindaron son pieza clave para llevar una vida libre y feliz.

“Gracias a Narconon Latinoamérica he logrado recuperar mi familia, mis ganas de vivir y mi Proyecto de vida”.

Gracias a Narconon Latinoamérica he logrado recuperar mi familia, mis ganas de vivir y mi Proyecto de vida. Aprendí a amarme a mi mismo. Solo nunca lo hubiera logrado, todos los especialistas de este centro me hicieron sentir como en casa, como si fueran mi familia. Me voy muy contento de todo lo que logré aquí. A todos los que puedan leer esto y están hundidos en ese hoyo sin salida, quiero decirles que si hay una esperanza, ¡con Narconon, si se puede!. Narconon me regreso la esperanza y me salvo la vida.

Graduado de Narconon Latinoamérica


AUTOR

Zu Morales

Trabajando en rehabilitacion de drogas por 12 años y me encanta ayudar a la gente a ser libre de las drogas.

NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS